Fiscal procesó a Roque ‘‘Py Guasú’’ y otros 3 presuntos implicados en asalto de G. 150.000.000

La agente fiscal Daisy Sánchez, formuló imputación contra Roque Jacinto González Almirón (49) alias ‘‘Roque Py Guasú’’, Diego Rubén Duarte Sanabria (32), Damián Cáceres Núñez (44), por los hechos punibles de Robo Agravado y Asociación Criminal, ya que habrían protagonizado un asalto de G. 150.000.000.

El hecho ocurrio ayer lunes 8 de febrero, a las 14:15 aproximadamente, a la altura del Km. 36 de la ruta N° 1 del barrio Villa Rosana de la ciudad de Itá, 3 hombres iban a bordo de un automóvil e interceptaron a Karina Benegashonig en una estación de servicios de su propiedad.

En dicha ocasión, Duarte Sanabria se acercó hasta la presunta víctima y a punta de arma de fuego le exigió la entrega de la suma de dinero que la misma tenía en su poder, entregándole un total de G. 150.000.000, que fue el equivalente a la recaudación del fin de semana.

Tras ello, el hombre volvió hasta el vehículo en el que estaban sus cómplices e intentaron darse a la fuga hacia la ciudad de J.A. Saldívar. No obstante, el hermano de la víctima identificado como Federico Benegashonig, siguió a los maleantes hasta que abordaron otro automóvil de la marca IST color negro, y allí los embistió, lo que resultó en que los 3 maleantes bajen y huyan hacia la zona boscosa.

Los agentes de la comisaria 12 se encontraban haciendo patrulla en la zona y comienza una persecución en la zona, logrando reducir a dos de los que habían realizado el asalto quienes son Damian Cáceres Núñez, y Diego Duarte Sanabria de cuyo poder se incautó la suma de G. 40.039.000, logrando darse a la fuga un tercero.
La víctima reconoció posteriormente a Duarte Sanabria ante los policías, como quien lo había intimado a punta de arma de fuego.

Asimismo según las investigaciones Roque ‘‘Py Guasú’’ y otros tuvieron implicancia en el robo, por medio de las informaciones y evidencias recaudadas por los Policias de la comisaria 12 y los agentes poliviales del departamento de Investigaciones del área Central se pudo llegar hasta donde se encontraba

el mismo, Roque alias “Py Guasu” donde fue aprehendido en la via pública, a media cuadra del lugar donde se encontrarían posterior al hecho para un posible reparto del botín incautado.

Además el padre de la víctima manifiesta en declaración testifical, que los mismos serian los que ingresaron un día antes a su domicilio y se llevaron la suma de 12 millones y joyas, que además utilizaron las mismas prendas conforme puede verse en el circuito cerrado de la vivienda.
Los mismos poseen antecedentes penales del mismo tipo de hecho.