36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará al país en la primera quincena de marzo

La información fue confirmada por el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa. El secretario de estado explicó que Paraguay estará entre nueve países de la región en ser los primeros en recibir la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Mazzoleni, anunció que en la primera quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacuna contra la covid-19, y se aplicará en los 63 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.

“Paraguay será uno de los nueve países de las Américas que recibirán más temprano la dosis a través del mecanismo Covax”, destacó.

Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se prevé la llegada progresiva de 304.800 dosis de vacuna por el mecanismo Covax, dependiendo de la capacidad en la logística y de los fabricantes de las dosis, manifestó.

Así mismo sostuvo que antes de fin de año, esperan poder recibir por este mecanismo las más de 4.000.000 dosis; y de ser necesario se ampliarán los vacunatorios habilitados así como el horario de atención y la cantidad de personal asignado para este servicio.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud sigue negociando con los demás fabricantes de vacuna anti covid-19 para incorporar al portafolio de vacunas, por lo que no descartó que en el país se tengan más de una procedencia de dosis.

En cuanto a las vacunas Sputnik V comentó que la Cancillería Nacional sigue en conversación con Rusia para el cronograma de llegadas de las vacunas, “en base a la enorme demanda y a la capacidad de producción podrán darnos fecha”. Fuente: Ip