Imputan a cuatro personas tras la incautación de 1344 kilos de cocaína

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Alcaráz, formuló imputación en contra de cuatro personas por la supuesta comisión de los ilícitos de Tenencia, Comercialización  y Tráfico de Sustancias Estupefacientes, por lo que requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de 4 personas detenidas ayer durante un procedimiento fiscal en Alto Paraguay.

Se trata de Porfirio Ozorio Villagra, Pablo Roble Benítez, Porfirio Chávez Nuñez y Albino Nuñez Peralta, quienes fueron aprehendidos en un inmueble rural donde la comitiva logró incautar 1344 kilos de cocaína y una avioneta. Ellos, se presentaron ante la Unidad Fiscal en Asunción pero se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Cabe recordar que el agente fiscal Andrés Arriola llevó a cabo el operativo efectuado en el interior de la estancia “El Tigre” en el departamento de Alto Paraguay, cercana a la frontera con Bolivia. En el lugar fueron halladas dos pistas de aterrizaje, una de ellas habilitada con autorización. También se incautó una avioneta bimotor con documentación boliviana, que estaba en desuso y destruida.

Asimismo, se encontraron 42 bolsas con panes de cocaína y 34 barriles de 200 litros, que totalizaron 6800 litros de acetona que constituyen precursores químicos.