Salud penitenciaria detecta caso de COVID-19 en Penal Padre de la Vega

Una persona privada de libertad (PPL) de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que se encuentra en la ciudad de Emboscada, dio como resultado positivo al virus Sars Cov 2 según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria. Se activaron los protocolos sanitarios y la PLL se encuentra aislada del resto de la población.

El caso activo se trata de un rebrote de la enfermedad en el lugar, teniendo en cuenta que el año pasado la Penitenciaría Padre de la Vega registró varias personas contagiadas con COVID-19.

“Hemos activado el protocolo para mitigar la expansión del virus dentro de la penitenciaría; sin embargo, me gustaría aclarar que Padre de la Vega aún no cuenta con cierre epidemiológico debido que la persona positiva fue aislada y sus contactos no presentaron síntomas”, explicó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Por otro lado, dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación se registraron 86 casos positivos, de los cuales siete aún continúan activos.