Senadora rechaza declaraciones de sindicalista de IPS y defiende trabajo de intendentable de Alberdi

La senadora Lilian Samaniego salió al paso de las declaraciones vertidas por el sindicalista del Instituto de Previsión Social Edilberto Rivarola, quien en declaraciones públicas aseguró que la persona que maneja el IPS no es ni el presidente del ente, ni el ministro de Salud, sino la senadora Lilian Samaniego.

En este contexto, Samaniego rechazó dichas afirmaciones y dijo que le une un gran afecto al ente previsional, ya que como Bioquímica fue varios años funcionaria de la institución. Alabó la tarea de Andrés Gubetich, de quien dijo que realiza una gran gestión.

“El IPS está cumpliendo una gran labor social, realizando obras que en el pasado no se hacía, llegando a la gente y dignificando más la vida de los jubilados. Tienen un gran presidente, un consejo de administración, gerentes de salud y administrativo. A ellos hay que preguntar que hacen, porque a mí solo me une un gran afecto porque fui funcionaria de IPS y Salud Pública”, destacó la legisladora del partido colorado.

Insistió que el poder ejerce el presidente junto con el Consejo de Administración. “El presidente es una persona comprometida que se ocupa de los asegurados y jubilados, busca modernizar sin perder la esencia”, resaló.

Defendió la tarea de los candidatos de Participación Republicana.

Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego defendió la tarea y el esfuerzo realizado por los candidatos de Participación Republicana, a quienes deseó fuerza para seguir adelante con sus candidaturas.

Mencionó al periodista Víctor “Churri” Vázquez a quien calificó de “un comunicador social que siempre luchó por su Alberdi querido”.

Señaló que Alberdi es una ciudad deplorable y aseguró que duele ver tanto abandono en la ciudad. “Recorrí hace 15 días la ciudad de Alberdi, visité la comisaria, el hospital distrital, el IPS local, y duele ver tanto abandono. Los pobladores me cuentan que la mitad de los niños nacen en la Argentina, ya que las mujeres cruzan frontera y hasta hay niños que nacen hasta en canoas, porque no hay respuesta en nos hospitales de la ciudad”, refirió Samaniego.
“Ahora Víctor (Vázquez) hizo gestiones para llevar una ambulancia para los alberdeños y dicen que es un pecado. Quiero darles fuerzas a los candidatos de Participación Republicana”, sentenció.