Oscar Salomón: “Para nosotros el Juicio político no existe”

“Para nosotros el juicio político no existe, no se ha presentado siquiera el libelo acusatorio, solo escuchamos a algunos diputados hablar del tema. En el senado no hablamos del tema”, expresó el presidente del Senado, Oscar Salomón.

Añadió que en cámara alta ni siquiera de debate la propuesta de la oposición, ya que primero se debe cumplir los trámites legales en cámara de Diputados para iniciar el debate en el Senado.

En cuanto al proyecto de destituir tanto a Mario Abdo Benítez como a Hugo Velázquez, Salomón dijo que la Constitución prevé la destitución del mandatario y del vicepresidente se dé por mal desempeño de funciones por lo que habrá que ver “de que se acusa Velázquez” que ni siquiera asumió el cargo de gobernante.

“La constitución dice mal desempeño de funciones como causal. Hay que ver de qué acusan a Hugo Velázquez, no veo que mal desempeño se puede hablar si ni siquiera no asumió nunca el cargo”, destacó el titular del legislativo.

Sobre su acercamiento a sectores de izquierda, Salomón dijo que como presidente del Senado está obligado a mantener una buena relación con todos los sectores y todas las bancadas. “Tengo muy buen relacionamiento con todas las bancadas. De hecho, el rol que me dieron me obliga a mantener una buena relación con todos”, sentenció.