EE.UU transmite apoyo al Paraguay y cooperación para enfrentar pandemia

El presidente Mario Abdo Benítez se comunicó este domingo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien le transmitió el apoyo de su Gobierno a la gestión.

De acuerdo a la Cancillería Nacional, Blinken transmitió el apoyo del presidente Joe Biden a la política de salud, a la democracia y al estado de derecho vigentes en el Paraguay.

El secretario de Estado publicó en su cuenta de Twitter sobre el diálogo mantenido y manifestó que Estados Unidos seguirá apoyando al país en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia y fortalecer los esfuerzos de transparencia y contra la corrupción.

Durante la conversación, el jefe de Estado y el secretario hicieron un repaso de la agenda bilateral, de los proyectos de cooperación vigentes y acciones conjuntas a ser encaradas próximamente.

Una semana atrás la Cancillería dio a conocer la respuesta de Joe Biden de agradecimiento a las felicitaciones del presidente Abdo Benítez por su asunción al cargo.

En la misiva, el mandatario estadounidense se hizo eco de la cooperación bilateral entre ambos países y agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.
Fuente: Ip