Salud registra ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva

Las 655 camas de unidades de terapia intensiva existentes en el país se encuentran ocupadas, según informó la directora de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos. Aclaró que están incluidas las camas del Instituto de Previsión Social.

La alta funcionaria informó que se encuentran trabajando en la posibilidad de habilitar más camas, tanto en terapias intensivas como de reanimación.

En este contexto, se informó igualmente que se encuentran analizando y trabajando en la posibilidad de habilitar camas de internación en unidades militares, con apoyo del servicio médico de las unidades de las Fuerzas Armadas.

El Dr. Guillermo Sequera resaltó que el aumento del número de casos positivos a nivel nacional se da de forma ininterrumpida. “Estamos con un ascenso muy alto de números de casos a nivel nacional”, alertó.

En el Departamento Central se presentó un aumento casi del 40% de casos, mientras en Capital, hay 70% más con relación a la semana anterior.

Las autoridades sanitarias instaron nuevamente a la población a respetar las medidas sanitarias para tratar de frenar el aumento de los casos positivos.