Vacunas donadas por India quedan en cuarentena hasta que ente regulador apruebe

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que las 100.000 dosis de vacunas que arribaron al país en la víspera, donadas por la India, quedarán en “cuarentena” hasta que los organismos reguladores regionales autoricen.

El anuncio se hace luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil haya negado la certificación al laboratorio Brarat Biotech

Ante esta situación, la cartera sanitaria informó a la población que las vacunas recientemente llegadas de la marca Covaxin, de origen indio, quedarán en “cuarentena”.

María Antonieta Gamarra, directora Nacional de Vigilancia Sanitaria, señaló que solicitarán a Anvisa de Brasil el relatorio sobre su decisión de denegar el permiso de importación para uso de emergencia del Covaxin. «Vamos a compartir los datos que ellos emitan dentro del dictamen técnico», anunció.

Afirmó que están en el camino correcto para asegurar la calidad de estos productos y brindar seguridad a la ciudadanía.

«Es un procedimiento normal que hacen todas las autoridades regulatorias En toda la India se está utilizando. En América, sólo en Nicaragua. Hasta ahora no hemos recibido reporte de efectos adversos», sentenció.