Desde hoy vacunaran a adultos mayores de 85 años

En la fecha arranca el periodo de vacunación para los adultos mayores de 85 años, conforme calendario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Esta etapa se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad, es decir, en la fecha se deben acercar a los vacunatorios las personas con terminación de 0 a 3, mientras quienes tienen la terminación de 4 a 6 serán vacunados mañana miércoles; y para el jueves, las personas con terminación de 7 a 9. Finalmente, el viernes deberán acudir todas aquellas personas que no se acercaron en su fecha.

Cabe destacar que en la fecha también se habilita oficialmente la plataforma para la inscripción de adultos mayores de 60 años, sin embargo, ya en la víspera cuando el sistema estaba ya habilitado se inscribieron cerca de 40.000 adultos mayores.

El programa ampliado de inmunizaciones actualmente no cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar a toda la población de esta franja etaria, sin embargo, se aguarda la llegada de más dosis para los próximos 15 días.