Habilitan pabellón para pacientes con COVID en Garambaré

Un pabellón respiratorio con 30 camas se habilitó esta mañana en el Hospital de Guarambaré. El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que los pacientes que necesitan terminar el tratamiento iniciado y que no están graves son los que serán atendidos en el nosocomio. El sitio dispone de 30 camas comunes que serán claves para brindar un respiro al sistema de salud. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

“En este lugar se van a internar los pacientes menos graves o que están en situación de alta, algo parecido a lo que hicimos en el Comando del Ejército en principio, posteriormente será el hospital distrital de Guarambaré como cualquier otro centro asistencial”, explicó Borba.

El secretario de estado señaló que la cartera sanitaria se aboca en reforzar el plantel médico y de enfermería en los distintos servicios, así como en la posibilidad de aumentar el número de camas.

Borba indicó que en los últimos meses ya se realizaron 11.000 contratos y la idea es continuar de acuerdo con las necesidades que haya en cada establecimiento sanitario.

Destacó que la provisión de los principales insumos y medicamentos para la atención de pacientes con covid-19 se está normalizando a través de las farmacéuticas locales. En el mismo sentido, se refirió a la provisión de oxígeno.