Hasta este martes 13 de abril la Justicia Electoral espera de las organizaciones políticas la presentación de informes sobre renuncias de precandidatos con el fin de excluirlos del software oficial de votación, antes de la elaboración del diseño final de la pantalla de voto.
Esto es en cumplimiento con el Cronograma Electoral, dispuesto por Resolución No. 42/2020 de cara a las Elecciones Municipales.
Por otro lado, el organismo electoral señala que se encuentra vigente y hasta el 23 de abril el periodo para el cruce de padrones de los partidos políticos, movimientos políticos y concertaciones a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Justicia Electoral, conforme establece la normativa.
Los informes indican que más de 86.000 ciudadanos se preparan para pugnar en las internas del 20 de junio, de esta cifra 51.913 precandidatos buscarán un lugar en las listas para las Juntas Municipales y 1.472 apuestan por el cargo de intendente municipal en representación de sus partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales. Así también, son 33.000 cargos partidarios los que estarán en pugna.