Mediante controles rutinarios realizados por Agentes Especiales de la SENAD y canes detectores de drogas fueron retenidas, días pasados, varias encomiendas aéreas, ante la sospecha de que estarían conteniendo drogas prohibidas en su interior.
Esta mañana, en el Palacio de Justicia, en presencia del Juez Gustavo Amarilla y el Fiscal Carlos Alcaraz, se procedió a la apertura judicial de los paquetes.
El can detector de drogas ZACK reaccionó en forma positiva ante un paquete que iba destinado a Hong Kong. El mismo consistía en un colchón inflable. Al verificar, los Agentes Especiales de la SENAD detectaron en su interior varios paquetes de cocaína líquida dentro de preservativos. El peso bruto de la sustancia dio 824 Gramos de cocaína.
Otro paquete, esta vez destinado a Irlanda, fue retenido tras la reacción del can ZACK. El envío consistía en un tablero y piezas de ajedrez. Los intervinientes hallaron cocaína en doble fondo de las cajitas que contenían las piezas del juego. Totalizaron 306 Gramos de cocaína.
El can detector de drogas ERICK alertó a los Agentes Especiales sobre la posible presencia de drogas dentro de un paquete que iba dirigido a Australia. Dentro del mismo hallaron un termo forrado y una guampa, además de 2 paquetes de yerba mate. La droga estaba oculta en paquetitos escondidos entre la yerba. En total se incautaron 702 Gramos de cocaína.
En total, de las tres encomiendas, se incautaron 1 kilo 832 Gramos de Cocaína, cuyo valor total estimado ronda los US$ 150.000 en dichos mercados de consumo final.