Senado impulsa negociaciones para adquirir de Cuba vacunas contra el COVID19

La mesa directiva del Senado dio su pleno respaldo hoy al presidente del Senado para iniciar contactos con Cuba a fin de avanzar en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el COVID19. El tema fue abordado hoy entre el presidente de la cámara, Oscar Salomón, el vicepresidente Fernando Lugo y el embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar Marrero.

El titular del legislativo agradeció la visita del embajador que respondió a una invitación cursada el viernes para conocer el avance de las conversaciones en materia de cooperación con nuestro país.
“En este ínterin de la conversación con el embajador informé a la Mesa directiva del Senado sobre esta reunión. Todos los líderes de bancada expresaron su pleno respaldo a que el Senado intervenga en este tema”, expresó Salomón al término del encuentro.

“Vemos que algo está empantanando, para decirlo en algún término y no se está pudiendo llegar a materializar está cuestión. Paraguay necesita imperiosamente de las vacunas y hemos decidido nosotros tomar cartas en el asunto.”, añadió el presidente de la cámara alta. “Vamos a comunicarnos nosotros con nuestros pares de la Asamblea Nacional de Cuba y vamos a pedir también intervención y agilizar estos trámites”, destacó Salomón.

Resaltó que la acuna producida en Cuba tiene un alto nivel de calidad., y destacó que el país caribeño ya inmunizó a unos 100.000 cubanos con muy buenos resultados.

“Hemos recibido el mandato de la mesa directiva a través nuestra intermediación de nuestros pares de Cuba, lo primero que haremos es enviarles una nota como Senado de la Nación”, sentenció.