Fiscalía abre de oficio investigación sobre “Pasarela de Ñanduti”

La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre la construcción de la “Pasarela de Ñanduti”, tras auditoria del Ministerio de Obras Públicas que indica “irregularidades” en el proceso.

“#DeOficio Con relación a la licitación de la denominada #PasarelaÑanduti el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción ya cuenta con una causa abierta de oficio. En ese contexto, ha solicitado informes a las instituciones afectadas en una causa abierta por la Unidad, y que se encuentra en proceso de análisis”, señala un posteo en la cuenta oficial de la Fiscalía.

El Ministerio Público indica además que a través de la Unidad Especializada de Anticorrupción ha remitido varios oficios solicitando informes a las instituciones afectadas en una causa abierta de oficio por la Unidad y en proceso de análisis.

Cabe destacar que la mencionada obra tiene un presupuesto de US$ 2 millones y además de la auditoria del MOPC, la Contraloría General de la República también detecto graves irregularidades en el proceso.