El Ministerio de Salud inició las gestiones para cubrir las vacantes dejadas por médicos y enfermeras que renunciaron a sus vínculos, en un pabellón de pacientes respiratorios del Hospital Nacional de Itauguá.
El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, recibió la notificación de renuncia de 19 médicos y 7 enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá, asignados a la atención de un bloque respiratorio. Los mismos deben cumplir un tiempo de preaviso para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio.
Ante tal situación, la cartera sanitaria dispuso la contratación de personal médico para asegurar la cobertura y atenciones en este bloque respiratorio, en reemplazo de los renunciantes.
De acuerdo a lo referido en las notas de renuncia, los mismos han aceptado una propuesta laboral con mayor remuneración, en un subsistema ajeno al Ministerio de Salud.
Esta administración trabaja para garantizar y continuar con la atención este tiempo de pandemia, que requiere el esfuerzo de todos los sectores para la respuesta y tratamientos necesarios.