Esta tarde arranca pago del subsidio a trabajadores de frontera con Argentina

En la tarde de hoy viernes 23 de abril inicia el pago del subsidio a trabajadores y comerciantes que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina, en virtud a lo que establece la Ley N° 6720/2021, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en el transcurso de una conferencia de prensa en formato virtual, junto con los viceministros y el equipo técnico de la Cartera Fiscal.
En esa línea, el secretario de Estado precisó que los pagos que se realizarán en la fecha están orientados a trabajadores y comerciantes formales, acreditados ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El ministro Llamosas afirmó que los beneficiarios se encuentran en torno a 3.764, realizando dos pagos que ascienden a G. 2.190.000 por persona, con una inversión de G. 8,2 mil millones. Dijo que la Ley contempla hasta seis pagos, y hoy se estará cumpliendo con las dos primeras acreditaciones para el sector formal. Los pagos se realizarán a través de la red de pagos de Bancard.

Por otra parte, el titular del Fisco manifestó que el pago dirigido a trabajadores informales se concretará a inicios de la próxima semana, teniendo en cuanta que se está completando el proceso operativo interno para la publicación de la lista final de beneficiarios. Añadió que serán beneficiados aproximadamente 21.000 trabajadores, y se podrán realizar hasta dos pagos, según contempla la Ley.

Las ciudades de frontera con Argentina que establece la Ley son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

De la conferencia de prensa también participaron los viceministros de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas; de Administración Financiera, Marco Elizeche; de Tributación, Oscar Orué; y el director de Estudios Económicos, Juan José Galeano.