Ministro lamenta situación «casi extrema» y apela al apoyo ciudadano

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, lamenta la situación «casi extrema» que vive el país y espera que en las próximas dos semanas de restricciones se puedan reducir los picos de contagios y muertes por coronavirus.

En ese sentido expresó su pesar, ya que las medidas restrictivas encaradas en Semana Santa no dieron los resultados esperados, es por ello que, el Gobierno estableció más restricciones que comenzarán a regir desde este martes 27 de abril y hasta el 10 de mayo.

Informó que las fuerzas militares y policiales saldrán a las calles para reducir la circulación de personas durante el horario nocturno y de eso modo mitigar el avance del coronavirus. Reconoció que dicho operativo demandará un gran esfuerzo y una presencia permanente en las rutas del país de 20:00 a 05:00 horas.

«Rogamos a las personas que tomen en cuenta estas medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud para menguar el contagio masivo que se está teniendo», expresó.

En esa misma línea, el ministro apeló a la conciencia ciudadana y enfatizó que en este tipo de controles también se exponen los miembros de las fuerzas públicas.

«Vamos a conversar con ellos para que se sometan a las medidas y si se tiene que intervenir lo vamos a tener que hacer, no queda de otra», indicó en referencia a la amenaza de algunos locales gastronómicos que anunciaron que no acatarán las nuevas restricciones.

Por otro lado, admitió que las medidas tendrán un impacto negativo en la economía, no obstante señaló que la prioridad es evitar que la cifra de fallecidos y contagios siga incrementándose.

«Si esto continúa así, el Estado debe prepararse para un nuevo subsidio de cerca de 10 millones de dólares. En principio se harían algunas articulaciones dentro del mismo subsidio», adelantó.

El secretario de Estado se mostró confiado en que mediante la colaboración de la gente se podrá superar la situación «casi extrema», que vive actualmente el Paraguay debido a la pandemia. Fuente: Ip