Caso Leo Veras: Fiscal acusó y solicitó elevación a Juicio Oral para Waldemar Pereira, miembro de la banda de “Minotauro”

La agente fiscal Alicia Sapriza formuló acusación y solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público de la investigación a Waldemar Pereira Rivas, por Homicidio Doloso y Asociación Criminal. La acusación es presentada tras la investigación impulsada por el equipo conformado conjuntamente con los fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Refieren los antecedentes del caso que en fecha 12 de febrero del año 2020, cerca de las 21 horas, Waldermar Pereira junto a otras 2 personas de sexo masculino llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Renegade. Los hombres descendieron del rodado e ingresaron a la mencionada vivienda efectuando tiros contra el periodista Leo Veras, quien murió de manera instantánea. Acto seguido, dichas personas se dieron a la fuga.

Del lugar de los hechos se incautaron vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm, las cuales al ser sometidas a análisis por el sistema de comparación balística IBIS, dio por resultado que fueron utilizadas en otros hechos punibles de Homicidios ocurridos en Pedro Juan Caballero, bajo la modalidad de sicariato, lo cual confirma que los partícipes del crimen son parte de una organización criminal que opera en dicha zona.

Dicha organización está integrada por Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, quien presuntamente operaba desde el año 2016 bajo el liderazgo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Dicha estructura criminal planificó y ejecutó varios hechos punibles graves, principalmente en Amambay así también como en el Brasil.