Gobierno adquirirá oxígeno y medicamentos esenciales por más de G. 4.500 millones, a través de Yacyretá

El Gobierno Nacional adquirirá medicamentos esenciales por valor de G. 2.500 millones y oxígeno por un monto de 250.000 dólares (unos 1.625 millones al cambio actual), a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Así confirmó esta mañana el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

El director del ente binacional explicó que la compra se enmarca dentro de la política que lleva adelante el actual Gobierno, desde que asumió el poder en agosto de 2018, de utilizar los fondos de las binacionales para el fortalecimiento del sistema de salud, y ratificada con acciones como esta, en estos momentos difíciles que vive el país.

El director de la EBY, Duarte Frutos, dijo que la adquisición de 100 items de medicamentos y oxígeno, es una decisión que forma parte de una práctica habitual de Yacyretá. “Desde que asumió este Gobierno estamos invirtiendo de manera constante en la salud pública y lo seguiremos haciendo”, señaló.

Indicó que la Entidad Binacional Yacyretá en más de dos años y medio destinó unos 87.000 millones de guaraníes al fortalecimiento del sistema sanitario.

“Misiones no tenía terapia intensiva cuando llegó este Gobierno y hoy se cuenta con 20 capas de Terapias Intensiva. “Compramos instrumentales médicos de muy alta tecnología para la salud en Encarnación, San Juan Bautista, Ayolas”, mencionó.

“En Pilar estamos en estos momentos equipando una Unidad Básica de Salud, además del equipamiento del Hospital que construyó la Gobernación. La política de este gobierno siempre fue apoyar la salud a partir de las binacionales y así lo hicimos desde el comienzo”, significó.