Concejal anuncia que presentará denuncias penales y sostiene que Intendente se niega a transparentar su gestión

El concejal de Asunción (ANR-Añetete) Julio Ullón anuncio que presentó una serie de denuncias públicas contra el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y en la fecha, confirmó que presentará denuncias penales.

Ullón aseguró además que la respuesta del Intendente es una señal de que está molesto por las denuncias que formuló en su contra y responsabilizó al jefe comunal lo que pudiera sucederle a él o a algún miembro de su familia.

«Parece que a @nenechopy le molesta que le exija que rinda cuentas.  Definitivamente estoy tocando sus intereses. Presentaré las denuncias penales correspondientes. RESPONSABILIZO DE AHORA EN MÁS AL INTENDENTE SI A MI FAMILIA O A MÍ NOS PASA ALGO», escribió Ullón en su cuenta en twitter.

“Lo que yo me pregunto: ¿si sus cuentas están en orden por qué se molesta tanto? Y me trata de bandido, delincuente, promiscuo y putañero… Así que para él todo aquel que reclama o exige transparencia es todo esto. Estamos en un momento en que la ciudadanía necesita líderes de calidad y transparentes en su gestión. En la semana estaré presentando la primera denuncia penal contra uno de estos puntos y lo seguiré haciendo cada semana, aunque le moleste. Definitivamente estoy tocando sus intereses”, añadió el edil.

Denuncia compartida por el concejal Ullón.

1- Las irregularidades y sobrefacturación de las obras de Eusebio Ayala estimada en aproximadamente Gs. 6.505.250.660

2- Las irregularidades y sobrefacturación de las compras en el marco de la declaración de emergencia del Dengue, Zika y Chikungunya estimada en aproximadamente Gs. 3.497.775.000

3- Las irregularidades y la sobrefacturación de las compras en el marco de la declaración de la emergencia por el Covid estimada en aproximadamente Gs. 15.595.571.375

4- El pedido de exoneración del canon a los casinos electrónicos en Gs. 14.000.000.000

5- El endeudamiento desmedido e indebido de la Municipalidad por más de 500 mil millones de guaraníes.

6- Denuncia penal realizada por la Contraloría General de la República por un monto de Gs. 357.000.000.000 por daños patrimoniales al Municipio de Asunción.

7- Irregularidades en la utilización del impuesto inmobiliario para el pago de servicios personales sobrepasando el límite establecido en la ley.