Legisladores convocarán a canciller para analizar revisión del Anexo C de Itaipú

La Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, que preside el senador Enrique Bacchetta, resolvió convocar la próxima semana a Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores y a sus colaboradores.

Cabe mencionar que, en primer lugar, aprobaron el reglamento interno de la Comisión y dieron a conocer quiénes integran. Posteriormente, consideraron una nota enviada por el Parlasur. En ese sentido, el parlamentario Ricardo Canese expuso que en el documento se pone como propuesta, por un lado, contar con un cuestionario sobre los temas principales a enfocar en la Comisión Nacional y un listado de invitados a convocar, para iniciar el debate atinente a las negociaciones del Anexo C.

Por otro lado, el senador Abel González puso a disposición de los miembros el compendio de trabajos que vienen realizando desde la Comisión de Entes Binacionales, la cual preside, en relación con el estudio y revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Fuente: Senado