En Senado postergarían estudio del proyecto que crea el Ministerio de Minas e Hidrocarburos

La Cámara de Senadores tiene en agenda para el tratamiento durante la sesión ordinaria este jueves, el proyecto de Ley que crea el Ministerio de energía, Minas e Hidrcarburos. En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti explicó que existe tres proyectos, uno que data del año 2017, presentado por Arnoldo Wiens y Miguel López Perito; un segundo proyecto presentado el año pasado planteado por Abel González, Enrique Riera, Fidel Zavala, Tony Apuril y Miguel Fulgencio Rodríguez, mientras un tercer proyecto presentó el senador colorado Martin Arévalo.

“Tienen diferentes variaciones sobre todo al orden que van a tener las reparticiones ministeriales, las jefaturas de gabinetes y viceministerios así como la distribución de los recursos”, explicó Silva Facetti.

“El de Wiens es más completo, ya que establece recursos presupuestarios que vienen de diferentes tipos de explotaciones, con lo que se pretende crear caja dentro del ministerio y los otros son más generales”, añadió.

El legislador adelantó finalmente que la Comisión de Hacienda pedirá al pleno la postergación para un mejor estudio. “Probablemente se postergue por un tiempo para tratar de crear un proyecto base de estos tres que están en estudio”, sentenció.