Sancionan recortes a aumentos salariales de funcionarios del Senado y Congreso

La Cámara de Senadores aceptó las modificaciones introducidas por los diputados y sancionó el proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 aprobado por Ley Nº 6672 del 7 de enero de 2021, de las entidades Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS)”.

El documento establece un recorte de, aproximadamente, G. 8.600 millones, provenientes del presupuesto de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, para destinarlo al Ministerio de Salud Pública, dentro del marco de la lucha contra el Covid-19.

La senadora Esperanza Martínez explicó que la necesidad de aceptar los cambios sugeridos por Diputados, de modo que la normativa quede sancionada y que los recortes de los aumentos puedan aplicarse a partir del salario correspondiente al mes de mayo. Afecta a 762 funcionarios.

Una de las modificaciones planteadas es que la normativa pueda ser aplicada a partir del mes de mayo y no desde abril, como aprobo inicialmente el Senado.

La sanción se comunicará de inmediato al Ejecutivo para que el recorte de los aumentos se pueda aplicar desde este mes de mayo.