Gobierno y transportistas se reúnen en medio del paro en el sector

A iniciativa del Poder Ejecutivo se inició una reunión en Palacio de Gobierno, entre autoridades del viceministerio del Transporte, la sub secretaría de Tributación, la Dinatran y Petropar a fin de analizar los pedidos del gremio de Transporte de Cargas que en la fecha inicia un paro total de actividades.

Encabeza el encuentro, el Ministro Asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González.

Fuentes oficiales señalan que por el sector agroexportador asisten Raúl Valdez de CAPPRO; César Jure, Hugo Pastore y José Berea de CAPECO; y Eugenio Sholler, Fecoprod. En tanto que por el sector Camioneros se encuentran en Palacio, Ángel Ramón Zaracho, Marcos Verón, Hugo César Rodríguez, Ever Alcides Rodríguez, Alfredo Mereles, Doroteo Tomás Velázquez, Ramon Maldonado, y Víctor Hugo Ortigoza.

El Sector de Transportadoras participan Juan Carlos Figari, Cámara Paraguaya de Transportadora (Capatran), y por en representación del gobierno están Víctor Sánchez, Viceministro de Transporte; Oscar Orué, viceministro de Tributación; Juan José Vidal, titular de Dinatrán; Luis Carlos Orué, viceministro de Trabajo; Pedro Mancuello, viceministro de Comercio; y Denis Lichi, presidente de Petropar.

Cabe destacar el gremio del Transporte de Cargas Nacional e Internacional inicia en la fecha un paro total de actividades en repudio por el aumento del costo de los combustibles y los precios del flete. Además, exigen al gobierno que controle la fijación de los precios.