Negociación entre el gobierno y los camioneros queda encuarto intermedio

Pese a que la medida de fuerza, es decir el paro del sector transporte de cargas que se inició en la fecha continúa, las conversaciones están avanzadas, se declaró un cuarto intermedio por unas horas en la reunión convocada por el Poder Ejecutivo.

En este contexto, el Ministro de Asuntos Estratégicos Federico González indicó que se instaló un debate “abierto y sincero”, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia.

Por su parte, Ángel Zaracho confirmó que el paro del sector continúa. “Nosotros tenemos la mejor predisposición, valoramos el esfuerzo del gobierno y los representantes de los agroexpoertadores. El cuarto intermedio apenas es para afinar algunos puntos y si se dan todos los detalles más lo que se acordó con el gobierno sobre el control y fiscalización del sector trasporte, al final del día se podría levantar la medida” indicó el referente del sector transporte de cargas.

Añadió que el tema del aumento del precio de los combustibles es irreversible, pero aclaró que hay otros puntos en negociación y que involucra a varias instituciones del Ejecutivo.