ITAIPU entregó 20 camionetas utilitarias a salud pública

ITAIPU Binacional entregó hoy un total de 20 camionetas 4×4 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), destinadas a apoyar los servicios que prestan las regiones sanitarias de las zonas más aisladas del país.

La provisión de este lote forma parte de los 40 vehículos utilitarios, 30 ambulancias convencionales y 5 ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva, que la Binacional prevé entregar a la cartera sanitaria, mediante una inversión total de G. 34.159 millones, según informaron fuentes oficiales.

El objetivo de esta cooperación es apoyar los servicios de salud destinados a atender a la población más vulnerable del país, de modo que pueda acceder a un tratamiento adecuado y oportuno.

La compra de los rodados se realizó conforme a las especificaciones establecidas por el MSPyBS, que también tendrá a su cargo la distribución de los mismos.

La binacional asegura que de sus gastos sociales, se prevé destinar en el 2021 un total de USD 36,8 millones a favor de la cartera sanitaria.