Piden al INDI asistir a nativos apostados en la estación del Ferrocarril

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la diputada Marlene Ocampos, resolvió remitir notas al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con la intención de solicitar ayuda humanitaria para los indígenas provenientes del distrito Paso Yobai, departamento del Guairá, quienes acampan actualmente en inmediaciones de la estación del ferrocarril (costado de la Plaza Uruguaya).

En la misiva solicitan asistencia sanitaria, víveres, colchones y frazadas, considerando que están padeciendo varias necesidades, mientras piden que sus reclamos sean atendidos.

La diputada Ocampos, manifestó su preocupación por la situación delicada para los menores que están más expuestos a sufrir enfermedades y pasar hambre.

Por otra parte, en otra nota dirigida también al INDI, la comisión asesora expone la situación de la Srta. Marta Benítez Segundo, una joven estudiante de la comunidad indígena, Livio Fariña, oriunda de Puerto Casado, Departamento del Alto Paraguay, quien es becaria conforme al listado de estudiantes 2021, para percibir la ayuda otorgada por el INDI.

En la nota se solicita la emisión del pago a través de un intermediario, bajo recibo, considerando la distancia y los costos de traslado hasta la capital.

La legisladora expresó que espera una respuesta favorable del titular del INDI, considerando la importancia de los pedidos.