Inauguran hospital de Puerto Casado equipado por la Eby

Con presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se inauguró en Puerto Casado, (Alto Paraguay), el Hospital Distrital construido por la Gobernación y equipado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá. Participa del acto el director del ente binacional Nicanor Duarte Frutos.El nuevo centro médico cuenta con dependencias para Internación, Diagnóstico, Odontología, Laboratorio y Quirófano. El equipamiento de cada una de las áreas requirió una inversión de G. 2.500.000.000.

Entre los equipos entregados, según informaron desde la binacional se encuentran; 35 camas hospitalarias, 8 sillas de ruedas, 22 portasueros, 2 camillas de inspección, 10 sillones de hidratación, 1 monitor multiparamétrico, 2 bombas de infusión, 1 electrocardiograma, 1 negatoscopio de dos campos, 1 balanza pediátrica, 1 balanza de adulto, 1 ecógrafo modular, 2 equipos de otoscopio, 1 equipamiento de odontología, 1 cabina de flujo luminar, 1 voltex, 1 macrocentrífuga, 1 contador de tres partes y 1 microscopio, entre otros.

Asimismo, se dotaron de mobiliarios a todas las secciones con estantes, mesas de escritorio, sillas tanden, estanterías para medicamentos, televisores y antena WIFI USB; mesada para cocina, mesas de reuniones, archiveros metálicos y armarios con puertas. Las salas fueron climatizadas con 8 acondicionadores de aire de 18.000 BTU.

Se adquirieron además equipo completo informático con impresora multifunción, generador de 117 kva, freezer, impresora multifunción con toner, horno eléctrico, congelador, desmalezadora, lavarropa, lavavajillas, microonda, concina a gas, planchas. Fueron entregados además cubiertos para cocina, ropas de cama, mesa y baño como mantelería, sábanas y elementos de limpieza.

Todo lo adquirido fue incluido en una lista de pedidos elaborada por los responsables del nosocomio, y presentado a la EBY por el gobernador José Adorno.