Hoy se reanuda vacunación a embarazadas en general y mayores de 55 años

La etapa habitual de vacunación, tanto de mujeres embarazadas como los mayores de 55 años se retoma desde este lunes en todas las regiones sanitarias cuenta con la suficiente cantidad de vacunas según informó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Cabe destacar que desde este lunes se retoma la vacunación en todos los departamentos del país, en los centros de salud y otros sitios. El listado completo de vacunatorios es actualizado diariamente.

Castro señaló además que los centros de salud ya cuentan con las dosis anticovid en sus almacenes, suficientes para dar respuesta a la ciudadanía de esta franja etaria.

La cartera sanitaria recuerda la vacunación será para mayores de 55 años en adelante (o por cumplir en este año) de acuerdo con la terminación del número de cédula: 0 y 1 el lunes, 2 y 3 el martes, el 4 y 5 el miércoles, el 6 y 7 el jueves y el viernes el 8 y 9.

Además, a partir de la fecha podrán inmunizarse las mujeres embarazadas, con 20 semanas de gestación y mayores de 18 años.