EBY entrega a Cámara de diputados documentación solicitada por el pleno

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, remitió hoy a la Cámara de Diputados toda la documentación según Resolución aprobada por el pleno. La entrega, tanto en formato digital como impreso, se realizó dentro del plazo previsto, según explicó el ingeniero Alejandro Takahasi, secretario Ejecutivo del ente binacional.

El alto funcionario explicó que se trata “de un listado de funcionarios de la EBY, incluyendo datos sobre sus ingresos; como así también, un cuadro comparativo con administraciones anteriores, para que se vea en el contexto de la realidad hoy en la Entidad y la cantidad de funcionarios permanentes y contratados, desde el año 2003 hasta la fecha, como lo pide la cámara baja.

Takahasi resaltó que se trata de 1846 funcionarios. “Estamos con unos 130 funcionarios menos del histórico total que tuvo la Entidad. Así también, tenemos menos de 400 funcionarios contratados de lo que usualmente la institución tenía en periodos anteriores”.

Aseguró que la Entidad Yacyretá demuestra “la voluntad política de su directiva de continuar transparentando su gestión, así como su determinación de abrir las puertas de la institución a los requerimientos de los representantes del pueblo en ambas cámaras legislativas”.

Dijo además que se trabajó con la Contraloría General de la República (CGR), a la cual se enviaron centenares de expedientes dando cuenta de gastos socio-ambientales efectuados por la binacional durante los últimos 15 años.