De 15.000 embarazadas inscriptas, 4.000 ya recibieron la vacuna anticovid

La información fue confirmada por la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, en entrevista con Radio Nacional. La funcionaria destacó que en las últimas horas más embarazadas se registraron a la plataforma web, actualmente son unas 15.000 inscriptas, de las cuales ya se inmunizaron 4.000 y queda pendiente cerca de 11.000 mujeres por inmunizar.

La viceministra explicó que la cartera sanitaria espera una gran respuesta de las embarazadas este sábado, que será el «Día E» para vacunación anticovid exclusiva a embarazadas, en 75 vacunatorios habilitados del país.

“Sin dudas será una jornada de fiesta y vida, ya que no solo será protegida la madre, sino también el bebé”, expresó Sosa.

“Recibiremos más biológicos de Moderna, porque no es solo la vida de la embarazada ahí hay dos vidas y queremos que sea una fiesta de promoción y prevención de la salud”, añadió.

Por otro lado, explicó que este sábado habrá charlas en los vacunatorios, donde en los 30 minutos de espera tras inocularse, recibirán información de relevancia sobre el proceso del embarazo, los cuidados del recién nacido, la lactancia, y el desarrollo infantil temprano, entre otros temas.

Así también las licenciadas en obstetricia podrán firmar el certificado médico requerido para vacunarse, que principalmente es para diagnosticar la edad gestacional. “Si traen el certificado mejor, si no, igual se tendrá ese servicio para ofrecer a las embarazadas”, afirmó.

“Estas son algunas de las estrategias que estaremos implementando para el sábado”, indicó la doctora Sosa en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

Para el sábado están definidos 75 vacunatorios destinados para inmunizar a embarazados, de 07:00 a 17:00 horas. La condición es que estén registradas en la plataforma web, la llamada es a los fines del traslado, explicó la profesional.

Estos vacunatorios habilitados están en varios distritos, en distintos lugares estratégicos de cada región, y que según el registro es donde más embarazadas hay, aclaró. Con información de Ip.