Paraguay firma contrato de compra de 1.000.000 de dosis de vacunas que aún no fueron autorizadas para su uso

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy a través de un comunicado la firma de un contrato con una empresa norteamericana Vaxxinity Inc. para la compra de 1.000.000 de dosis de vacunas contra el Covid19, pero cuyo uso aún no se aprobó.

Según el comunicado, espera que el biológico reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio, lo que convertirá a Paraguay en el primer país en recibir dicha vacuna.

COMUNICADO

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribe nuevo contrato para provisión de vacunas contra COVID-19.

En consonancia con el firme compromiso de lograr la inmunización de todo el pueblo guayo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores informan a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612, con la empresa Vaxxinity Inc.

Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas. Vaxxinity, formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo, basada en péptidos (proteínas) contra COVID-19.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. Este temprano acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna, una vez que sea aprobada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social renuevan su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente, para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra COVID 19.