Tras la reelección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente, y la designación de Sixto Pereira (FG) como vice primero y Hermelinda Alvarenga (PLRA) como vice segunda, la bancada de Honor Colorado emitió un comunicado repudiando el acuerdo al que arribaron legisladores de distintos partidos que llevó a la integración de la nueva mesa directiva del Senado.
El documento que lleva la firma del ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, así como del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, además de Basilio Núñez, Sergio Godoy y Antonio Barrios, menciona que el acuerdo se trata de un «contubernio entre sectores más radicalizados de la izquierda lamentablemente acompañados por senadores electos en el Partido Colorado, hoy alineados desvergonzadamente a los intereses cada vez más alejados del partido”.
Califican además a la izquierda como «justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos”.
Hablan de que la nueva mesa directiva del Senado presagia «Mas violencia e inestabilidad» para el país.
Comunicado de la bancada de Honor Colorado sobre acuerdo que llevó hoy a @cachitosalomon a ser reelecto presidente de @SenadoresPy pic.twitter.com/ADzP93oL2r
— Agenda Paraguay (@agparaguay) June 22, 2021