Lilian: Honor Colorado no es el partido Colorado y el partido no es una empresa”

La senadora Lilian Samaniego rechazó el comunicado dado a conocer por la bancada de Honor Colorado donde desaprueba el acuerdo al que se arribó en el Senado y que derivó en la reelección de Oscar Salomón como presidente del Senado.

En este contexto, señaló que “el presidente del Senado es un colorado, tal cual lo decidieron los senadores”. “La mesa directiva es pluralista integrada por distintos partidos como decidió la gente, dos veces nos pidieron votar a Llano como presidente, ahora que tenían a un colorado no participaron de la sesión”, expresó la legisladora.

“Prefieren ser anti democráticos y no reconocer a las fuerzas representadas en el senado, la democracia no es cuándo a ellos les parece. Es cuando están los votos y todas las fuerzas votadas democráticamente”. añadió Samaniego.

Finalmente destacó que “Honor Colorado no es el Partido Colorado, y el Partido no es una empresa. Es una institución democrática de 133 años. Alliana es el presidente de un Partido no un gerente de una empresa”, sentenció.