Detectan cocaína oculta entre documentos

Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron días atrás un paquete que iba a ser embarcado como encomienda aérea con destino a Milán, Italia. El mismo fue retenido por disposición de la fiscal Lorena Ledesma ante la sospecha de que podría contener drogas.

Ésta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Gustavo Amarilla y la fiscal Lorena Ledesma, se procedió a la apertura judicial del paquete en cuestión. En su interior se encontraron 13 carpetas tipo archivadoras con documentos, copias y hojas sueltas en su interior. Entre ellas hallaron finas láminas que contenían clorhidrato de cocaína.

En total se incautaron 9 láminas de cocaína con un peso de 522 Gramos. Dicha cantidad de droga tendría un valor de unos 40 Mil Euros en el mercado de destino.

La modalidad de envío de drogas a través de encomiendas sigue siendo utilizada por las estructuras del narcotráfico para surtir los principales mercados de consumo, principalmente en Europa.