Joven embarazada de 17 años recibió la vacuna contra el Covid19 con una medida cautelar de protección promovida por la Defensa Pública

Una joven de 17 años, con 33 semanas de gestación y patología de base de cardiopatía congénita en seguimiento en cardiología y factores de riesgo aumentados, recibió ayer la vacuna contra el Covid_19, tras una medida cautelar de protección promovida por la Defensa Pública también ayer.

Amparándose en la Constitución Nacional, específicamente, de las declaraciones fundamentales, de los derechos, de los deberes y de las garantías; de la vida y del ambiente, la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Lambaré, Lourdes Amarilla, presentó la solicitud de medida cautelar a favor de la asistida.

La jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de la ciudad de Lambaré, Carolina Noguera, emitió un dictamen favorable para la vacunación de la mujer, basándose en sus antecedentes médicos otorgados por el pediatra. Por Oficio 1087, la Jueza comunicó al Hospital Materno Infantil de San Pablo, la decisión del Juzgado para la vacunación de la joven por su condición de cardiopatía congénita y estado de gravidez.

Ayer mismo, encargados del área correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social procedieron a la inmunización de la misma. Con la observación de su médico tratante de la necesidad de ser inmunizada contra el Covid_19, la asistida de la Defensa Pública y su familia esperaron hasta el jueves 15 de julio conseguir la vacuna directamente en conversación con las autoridades del Ministerio de Salud, pero no tuvieron respuesta, por lo que recurrieron a la justicia solicitando la medida cautelar de protección.