Plantean prorrogar hasta el mes de noviembre el vencimiento de habilitaciones vehiculares

El diputado Basilio Núñez, junto a otros legisladores, presentó un proyecto de ley que pretende prorrogar hasta el mes de noviembre, el vencimiento de las habilitaciones vehiculares expedidas por las municipalidades del país, con el objetivo de suspender la aplicación de multas y sanciones hasta esa fecha.

Del mismo modo, señaló que ya en la sesión plenaria de esta semana, solicitará que, sobre tablas, sea estudiado el referido documento.

Se trata del proyecto de ley “Por el cual se prorroga hasta el 10 de noviembre de 2021, el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN); y suspende la aplicación de sanciones por sus vencimientos”.

La propuesta apunta a perfeccionar el mecanismo de expedición de los documentos habilitantes y a la mejora del sistema de fiscalización, según afirmó el legislador Núñez.

En tal sentido, se pretende que los trámites no sean meramente administrativos, sino que sea una exigencia la inspección técnica vehicular.

El parlamentario calificó de “estafa” que los municipios cobren sin realizar las inspecciones, a fin de verificar las condiciones en que transitan los vehículos por las calles y avenidas de nuestro país.

Desde el pasado viernes, 16 de julio, cabe recordar, la Patrulla Caminera empezó a realizar multas a los conductores que circulan con la habilitación vencida. Los montos de la sanción ascienden a más de cuatrocientos mil guaraníes.