Silva Facetti pide al gobierno redoblar la presencia del estado en el norte

Tras el cobarde atentado perpetrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP en el Departamento de San Pedro, y que costó la vida a 3 miembros del las Fuerzas Armadas, el senador Fernando Silva Facetti expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó el atentado, que calificó de cobarde y criminal.

Además, exigió al estado duplicar su presencia en el norte del país, zona de influencia de los grupos criminales.

“Mis condolencias a las familias de los miembros de las fuerzas de seguridad cobardemente asesinados en #SanPedro. El Estado debe redoblar su presencia en el Norte, asistiendo a los pobladores y hacer uso de todos sus elementos hasta acabar con los bandidos y asesinos” señaló el senador Fernando Silva Facetti.

Ante el planteamiento de algunos sectores que piden un cambio total del sistema de Trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, incluso la eliminación de la FTC, Silva Facetti rechazó esta propuesta.

Incluso; Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta expresó que “cambiar todo el sistema, todo el modelo y empezar de nuevo, eso sería un fracaso”.

“Suscribo… La presencia de las #FTC han evitado que el modelo de asesinado, chantaje y amenaza que pretendían aplicar los cobardes bandidos se multiplique. Necesitamos seguir hasta erradicar esta plaga”, sentenció el legislador.