Duarte Frutos descarta candidatarse para la presidencia de la ANR

Fue en entrevista con los medios esta mañana en Palacio de Gobierno. El actual director de la Entidad Binacional Yacyreta destacó que hoy el debate debe centrarse en las próximas elecciones municipales y no en la renovación de las autoridades partidarias.

“Yo no tengo ninguna aspiración, ninguna intención de disputar la presidencia del partido, he sido dos veces presidente y creo que cuando se llegue a ese estadio, después de las municipales”, expresó el ex presidente de la república.

“Los líderes que están vigentes irán configurando los cuadros y el escenario electoral. (….) No es el momento para promover ni precipitar candidaturas. El desafío es hoy unir las fuerzas coloradas y del partido para enfrentar las municipales el 10 de julio”, añadió Duarte Frutos.

Indicó además que, a su criterio, el partido debe apuntar en la renovación de sus cuadros e instó a la dirigencia a rescatar nuevas figuras.

“Se debe apuntar a una renovación de los cuadros y también del pensamiento”, resaltó.

Dijo que fue visitado por algunos correligionarios, pero aseguro que no está en su intención postularse para presidir la Asociación Nacional Republicana.