Rusia asegura que primera dosis de Sptunik V aplicada en Paraguay tiene una eficacia del 93,5%

El Fondo Ruso de Inversiones dio a conocer un comunicado en el cual asegura que el primer componente de la Sputnik V, denominada “Sputnik Light”, aplicada en Paraguay, tiene una eficacia del 93,5%.

El cálculo de la eficacia se realizó con base en el análisis de datos de 320.000 dosis administradas en Paraguay para la aplicación del primer componente hasta el 30 de julio de 2021.

La afirmación de la eficacia del 93.5% se sustenta en datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.

Esta publicación coincide con la aplicación de 20.000 dosis del componente dos de la Sputnik V, prevista para este miércoles 18 de agosto, para todos los que recibieron la primera dosis el 18 de mayo.

En tanto este jueves 19 completarán el esquema de vacunación los que se aplicaron la primera dosis el 19 de mayo; y el viernes 20 será para los que recibieron el 20 de mayo.

Así también, las autoridades sanitarias informaron que otras 20.000 dosis llegarán al país para proseguir con el plan nacional de vacunación anticovid con este biológico.

En Paraguay unas 320.000 dosis se aplicaron la vacuna rusa, y se destaca la alta efectividad del biológico. Fuente: Ip