“Cachito” Salomón tildó de “mercenario político confeso” a Galaverna

En declaraciones a Radio Ñanduti, el presidente del Congreso Oscar “Cachito” Salomón tildó de “mercenario político confeso” a su colega colorado Juan Carlos Galaverna. Ya en la víspera, Salomón había dicho que la “la edad le está jugando una mala pasada a Galaverna”.

Salomón respondió de esta forma a las acusaciones de Galaverna quien durante la sesión de la víspera le acuso de buscar “blanquear” a José Antonio Ortiz, presidente de Conajzar. Incluso Galaverna había dicho que Ortíz era el testaferro de Salomón.

“Lo escuché y me da pena, por una parte, también me encanta lo que está haciendo porque se está sacando la máscara, hace rato que él estuvo con HC, hace rato que él abandonó el equipo de Añetete y hoy se está mostrando tal cual es: un viejo decrépito, un tipo ya sin chances políticas y va a ir a buscar su buen pasar político a través de las donaciones que hace Horacio Cartes” señaló en tono evidentemente molesto el presidente del Congreso.

“Es el momento de decirle a este señor búsqueda son sus atributos, a veces utiliza mucho esa frase puta con escapulario y esa le cae muy bien, y sostengo y ojalá me demande, porque voy a ir a demostrar, éramos siete senadores y él nos invita para comunicarnos eso”, destacó.

Salomón aseguró que hay intereses creados en torno a la intención de varios senadores que buscan la destitución del actual presidente de Conajzar, José Ortiz. “No es una pelea entre senadores, no es una pelea entre buenos y malos, acá está metido Apostala donde él sí es socio, está metido el grupo Saba, porque están interesados en el tema de la quiniela y otras cosas más, por eso ellos quieren cambiarle a José Ortiz”, destacó.

Además, pidió a Galaverna que, si no está conforme con la gestión de Ortiz, el relamo debe ir al presidente de la república Mario Abdo Benítez quien lo nombró en el cargo.