Lilian Samaniego: “El partido colorado se convirtió en un club de amigos”

“El partido se convirtió en un club de amigos”, señaló la senadora Lilian Samaniego en declaraciones a Ñanduti. De esta forma, la parlamentaria se refirió a los encuentros mantenidos entre referentes del oficialismo Colorado Añetete y la disidencia Honor Colorado que lidera el ex presidente de la república, Horacio Cartes.

Los encuentros se realizan en el marco de las alianzas en vista a las elecciones municipales del próximo 10 de otubre. Dijo que la ANR se convirtió en un partido sin liderazgo, vacío y sin conducción.

Agregó que la unidad “se debe dar en el marco del respeto, del disenso y no en la imposición”.

“Algunos consideran que son dueños del partido”, señaló Samaniego.

La legisladora resaltó que los movimientos minoritarios tienen el mismo derecho que Honor Colorado y Colorado Añetete y deben ser respetados en sus opiniones y posiciones, y que estos dos sectores no “hacen al Partido Colorado”.

Finalmente dijo que se debe poner fin al sometimiento que genera inquietud en los demás integrantes del partido.

Voto de Censura a presidente de Conajzar

La senadora Lilian Samaniego lamentó las acusaciones vertidas por su colega, el senador Juan Carlos Galaverna quien en la víspera acusó a la legisladora y al presidente del Senado Oscar Salomón de buscar blanquear al titular de Conajzar, Juan Antonio Ortiz.

“Seguramente tiene el algún interés en el tema”, resaltó. Añadió que Ortíz es un funcionario nombrado por el presidente de la república, y si tiene cuestionamientos a su labor le debe reclamar en todo caso al jefe de estado.

Resaltó que el lunes pedirá nuevamente a la mesa directiva que se incluya el tratamiento la próxima semana durante la sesión ordinaria del jueves, para que de una vez se finiquite el tema.