Yacyreta refacciona Comisaría 10ª y entrega patrullera

Una inversión realizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), permitió la refacción de una gran parte de la Comisaría 10ª, ubicada en el barrio Campo Grande, de nuestra ciudad capital (Avenida Aviadores del Chaco y Overavá). Asimismo, se procedió a la entrega de una patrullera.

El comisario principal Luis Goiburú, jefe de la mencionada jurisdicción policial, explicó que el apoyo permitió reparar el piso de la sede policial, pintar las paredes y recuperar dos dormitorios para sub-oficiales de guardia, que hasta el presente se encontraba en estado de semi-abandono.

“Se refaccionó completamente la parte de la cocina, el comedor, y hemos logrado también la instalación del aire acondicionado, que antes era imposible de utilizar porque la parte del sistema eléctrico estaba en malas condiciones”, manifestó el funcionario policial, tras la visita de verificación efectuada en la fecha por autoridades de la binacional.

La remodelación incluye mejoras en la recepción, el dormitorio del personal policial que se queda de guardia, la cocina, el comedor y los baños. Todo esto incluye el equipamiento mobiliario, electrodomésticos, aire acondicionado y horno.

Tras esta primera refacción, en adelante se realizará una segunda fase que incluirá la construcción de un campo de deportes, un patio y un albergue. El total de la inversión es de G. 1.600.000.000.

De esta manera, la Entidad demuestra su compromiso con la implementación de las políticas públicas de seguridad ciudadana impulsadas por el Gobierno Nacional, que tienen por principal objetivo promover la paz y el orden públicos.