Senador Arévalo pide informes sobre “guardia y cobertura policial a empresas privadas”

El senador colorado (Añetete) Martín Arévalo presentó un proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, con relación al servicio privado, en la que resultara víctima fatal el Sub Oficial Mayor Santi Figueredo Santa Cruz”.

El documento que tuvo entrada hoy en la Cámara de Senadores indica que el pedido es a fin de tener información oficial y detallada de lo ocurrido y saber que normativa autoriza a los órganos de seguridad a prestar servicios a empresas privadas.

“Este es mi pedido de informe al Ministerio del Interior y Comandancia de la Policía Nacional, con relación al servicio de guardia y cobertura de empresas privadas. Queremos saber todos los detalles que le costaron la vida al Suboficial Mayor Santi Figueredo Santacruz y en qué Ley, Decreto, Reglamento o Manual; se autoriza al personal uniformado de la Policía Nacional a prestar servicios de guardia y cobertura a empresas privadas”, escribió el legislador en su cuenta oficial de la red social Twitter.