Senador Arévalo niega tráfico de influencias denunciado por director de Aduanas

El senador colorado Martín Arévalo rechazó las acusaciones del director de Aduanas, Julio Fernández  quien acusó al legislador por supuestos pedidos de designación de funcionario de su confianza en puestos claves de la Dirección de Aduanas

El parlamentario aseguró en declaraciones a la 1080 am que el alto funcionario aduanero le llego a solicitar apoyo en más de una ocasión y que existía buen relacionamiento y confianza entre ambos. Añadió que Fernández “solo abre el paraguas para defenderse de una denuncia presentada en su contra en la Cámara de Senadores”.

En este contexto, Arévalo explico que hace varios días recibió al empresario Alberto Chan, acompañado de su abogado Horacio Galeano Perrone, quienes denunciaron el robo de mercaderías de la sede de la Dirección de Aduanas por un monto aproximado de U$S 3 millones. El documento de denuncia tuvo entrada en la Cámara alta y fue girado a las comisiones asesoras.

El parlamentario explicó que cuando recibió la denuncia llamó al director de Aduanas, Julio Fernández a quien trasladó la consulta sobre el robo de las mercaderías. Añadió que le pidió explicaciones sobre cómo se pudo robar un cargamento de la propia Aduanas y acotó que el alto funcionario no le supo explicar sobre lo ocurrido.

El legislador alegó estar tranquilo, ya que, la denuncia del empresario está en una de las comisiones del Senado y aseguró que Fernández pretende desviar la atención para no explicar de cómo se pudo robar una carga de un local dependiente de la Aduana.

Arévalo dijo que el empresario reconoció que su carga era ilegal porque fue presuntamente engañado por el despachante, pero que se iba a responsabilizar del caso. Sin embargo, ahora no sabía que hacer porque la mercadería fue robada de la Aduana.