Juan Carlos Da Rosa González, jefe de la organización de tráfico internacional desbaratada por la SENAD durante la Operación “NILO” en el 2014, se encontaba prófugo de la justicia paraguaya. Acciones de inteligencia coordinadas junto con autoridades bolivianas finalmente lograron dar con su paradero en Santa Cruz. El hombre fue entregado esta mañana por miembros de la FELC de Bolivia a Agentes Especiales de la SENAD en la frontera chaqueña. Posee antecedentes por narcotráfico y secuestro en el país vecino y tendría vínculos con estructuras criminales de Colombia, Bolivia, Brasil e Israel. Se estima la llegada del detenido a Asunción en horas de la tarde_
Según informes recibidos de autoridades bolivianas, el mismo posee antecedentes por tráfico de drogas en dicho país en el año 1995, en el marco de la operación “Esperanza” que había permitido el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas en Bolivia, a la cual se encontraba activamente vinculado. En el 2012 había liderado el secuestro de una ex senadora boliviana.
En abril del 2014, en nuestro país, se dio una serie de operativos en diversos puntos y la captura de cinco integrantes de la organización de tráfico internacional. La Operación “NILO” concretó la incautación de más de 36 kilos de cocaína que estaban ocultos en una precaria vivienda de Areguá, utilizada como depósito. La estructura criminal de Da Rosa había sido desbaratada.
Desde aquella intervención, el hombre de 53 años se encontraba prófugo, no obstante, las tareas para su captura no habían cesado.