Senador pide más trabajo de inteligencia policial y menos “controles” en rutas

El senador del PLRA y líder de la bancada C en la cámara alta, Abel González, se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en el país e indicó que es insostenible esta situación vivida en Pedro Juan Caballero.

En este contexto, el legislador indicó que uno de los inconvenientes refiere a la mala distribución del número de uniformados, ya que una de las zonas más conflictivas que es el Departamento de Amambay no cuenta con la cantidad suficiente de policías para ofrecer mayor seguridad ciudadana.

El parlamentario destacó además que “las fuerzas públicas no realizan los controles necesarios ni siquiera en vía pública” y se quedan solo a verificar en las rutas donde cada 20 km molestan a los ciudadanos de bien y a los turistas que se encuentran por el sitio. “Los hechos de violencia en Pedro Juan Caballero se registran todos los días”, resaltó. “Se debería trabajar en inteligencia y no en rutas”, insistió.

Según Abel González, cuando se pretende hablar con el jefe departamental de policía éste más bien se encuentra en Asunción. “Se usan armas y municiones de los organismos de seguridad del estado para casos se sicariato”, resaltó.

“Me entere que deben recaudar por cada patrullera, piden colaboración para combustible, desayuno etc. Necesitamos hacer algo que perdure y no algo efímero”, señaló González.

“En Amambay por cada crimen tenemos 9 policías. En Itapúa por cada crimen tenemos 33 policías. En Asunción por cada crimen tenemos 34 policías. Donde necesitamos no están. Será que habrá algún acuerdo que no sabemos?. Cambios a policías, pero la estructura sigue igual, necesitamos cambio profundo”, insistió.

“Existe una Comisión de Seguridad que debe funcionar. Si se va a hacer algo que sea permanente y que no sea simplemente un pantallazo. Se sabe quiénes son los bandidos y la policía no actúa, un concejal dijo que el 70% son corruptos”, sentenció el senador liberal.