Ordenan detención de cuatro policías por sextorsión en Presidente Franco

Se trata del suboficial primero Isidro Gallinar López, el oficial primero Domingo David Martínez, el suboficial inspector Ernesto Vera Barreto y el suboficial ayudante Claudio Abel Brandel Fernández. Según el reporte, todos prestan servicios en la Comisaría 6ª de Presidente Franco.

El caso ya se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.

En este contexto, el denunciante es un ciudadano brasileño, quien afirma haber ingresado a un motel en compañía de una joven y a la salida fue interceptado por los cuatro uniformados quienes le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no detener, ya que le hicieron creer que la mujer es menor de edad y que sería acusado por estupro.

Según la denuncia que ya se encuentra en poder de la fiscal Zunilda Ocampos, los uniformaron tomaron fotografías al momento en que la joven abordo el automóvil del ciudadano brasileño, luego otras imágenes a la salida del motel, lo que fue exhibido por los policías al momento de exigir dinero a cambio de no realizar el supuesto procedimiento.

La agente fiscal señaló que la víctima llego a entregar 22.000 reales, equivalente a unos G. 26.000.000.

La joven sería cómplice de los uniformados, quienes pidieron a la víctima más dinero para un supuesto fiscal que también debería de recibir “su parte” para no abrir la carpeta de investigación del caso.

La fiscal ordenó la detención de los cuatro uniformados quienes se presentaron y quedaron a disposición del Ministerio Público.