Inseguridad: Convocan a Giuzzio y al Comandante ante la mesa directiva del Senado

Ante la inseguridad reinante en el país, y la pobre gestión de los responsables de los órganos de seguridad, la mesa directiva del Senado convoca para esta mañana, a las 10:00 horas al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante de la policía, Luis Arias.

La propuesta fue presentada durante la sesión del pasado jueves por el senado del PDP, Pedro Santa Cruz, quien cuestionó duramente los hechos de inseguridad reinante en la actualidad. Otro legislador que formuló críticas a la tarea de la Policía Nacional fue el senador de Hagamos, Patric Kemper. La propuesta fue aprobada por mayoría del pleno, y esta mañana deben ambos concurrir y dar explicaciones sobre esta situación.

Cabe destacar que el Poder Legislativo en el año 2017 había aprobado un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 20 millones de dólares, que precisamente iba ser destinado al “Programa de gestión integrada de seguridad ciudadana’, a cargo del Ministerio del Interior, aunque una reciente publicación del Diario El Independiente, pudo en duda el uso que se dio a esos fondos.

La misma publicación da cuenta que 4el sistema 911 hace un año no realiza la actualización ni el mantenimiento del sistema 911, cuestionado por su deficiente tarea en los últimos tiempos.

Cabe destacar que la situación de inseguridad es insostenible, y en las últimas semanas se sumaron los hechos protagonizados por el Crimen Organizado, con casi una docena de asesinatos.